martes, 2 de agosto de 2011

¿Einstein o Marilyn Monroe? Descubre si tienes miopía

Weno por ahi rescate una noticia bien interesante,sobretodo por tanto cegaton que abunda en la facu comenzando por mi , quiza este test nos ayude en algo:

¿Ves a Einstein o a Marilyn? Según el resultado, puede ser que tengas miopía.



Desde el Departamento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) han creado una imagen para comprobar si se padece o no de miopía. Aude Oliva, profesora del MIT, confeccionó una foto en la que se ven algo superpuestas las imágenes de Marilyn Monroe y Albert Einstein. Si la distancia a la pantalla es "normal" y se ve a Einstein, la persona que está observando no padece miopía. En cambio, si se ve a Marilyn, hay grandes posibilidades de que se padezca este problema.

Oliva usa este tipo de imágenes ya que los ojos del ser humano captan tanto resoluciones de alta frecuencia (las líneas definidas) como las de baja (figuras borrosas). Al combinarlas, se logra una imagen que cambia de acuerdo a la distancia que exista entre el observador y la foto.

La miopía es un problema de la vista que afecta la posibilidad de ver correctamente objetos que están relativamente lejos de la persona que intenta observarlos y es uno de los problemas más habituales entre la población mundial.


Fuente:Terra


Powered by Wardo

No hay comentarios: