miércoles, 17 de agosto de 2011

INDECOPI ORGANIZA EL X CONCURSO NACIONAL DE INVENCIONES



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) organiza el X Concurso Nacional de Invenciones. Se puede participar en dos categorías: persona natural, dirigida a quienes se dedican de manera individual a actividades inventivas; o persona jurídica, dirigida a empresas, instituciones y demás organizaciones dedicadas a la invención, ciencia e innovación.

Pueden participar trabajos que ya cuenten con una patente, así como aquellos que tengan una en trámite o que sean inéditos.

Indecopi y otras instituciones premiarán a los ganadores con un viaje a la Feria Internacional de Inventos de Ginebra “40e Salon des Inventions de Genève”, con todo los gastos cubiertos. Asimismo, financiarán el registro de la patente en el país y en el extranjero, lo cual permite registrar el invento y que sea reconocido en 140 países.

Los formularios de inscripción se recibirán hasta el 21 de septiembre en todas las oficinas de Indecopi del país. Durante la etapa de recepción de trabajos, del 7 al 11 de noviembre del 2011, se deberá presentar una maqueta que certifique el funcionamiento del procedimiento; o, en todo caso, una muestra del producto obtenido gracias a dicho procedimiento.

Se tendrá especial interés en proyectos vinculados con estos sectores productivos: agropecuario y agroindustria, pesca y acuicultura marina y continental, minería y metalúrgica forestal, energía, telecomunicaciones, salud e industrial-manufactura.


Más información e inscripciones
Teléfono: 224-7777
Teléfono gratuito para provincias: 0-808-4-4040
Correo electrónicoinformes@concursodeinvenciones.pe


Fuente: .edu

Powered by Wardo

No hay comentarios: